de los formatos se conoce como decimal con puntos, otro describe el nombre del de destino y otras informaciones para el enrutamiento. Las redes situadas fuera de Estados Unidos utilizan sufijos que indican el país, por ejemplo (.es) para España o (.ar) para Argentina. Dentro de Estados Unidos, el sufijo anterior especifica el de organización a que pertenece la red informática en cuestión, que por ejemplo puede ser una institución educativa (.edu), un centro militar (.mil), una oficina del Gobierno (.gov) o una organización sin ánimo de lucro (.org).

que es un grupo en internet, para que se utiliza y cuál es la principal función

Es un foro en línea en que los participantes opinan agregando un al foro.

Grupo de que desean intercambiar información sobre un tema en particular. Esta comunicación no se hace en tiempo real, ni directamente entre los participantes, tampoco es necesario el uso de coreo electrónico para el intercambio de la información.

Usenet y newsgroup o grupos de discusión son los nombre comunes por los que se conoce a un sistema de distribución de comunicados. Su forma de funcionamiento es muy similar a la de un tablón de , en el que añadiendo notas sobre el contenido de otras notas vamos enriqueciéndolo con mas información. No se trata estrictamente de un de Internet, ya que son muchos los de la red que no participan en este sistema de distribución de la información.

Se diferencia de las listas de correo en la mayor facilidad para seguir discusiones activamente, mientras que la lista de correo está mas orientada a la difusión de información pasiva.

WWW

La World Wide , cuya traducción podría ser Red Global o “Red de Amplitud Mundial”, es un sistema de documentos de hipertexto enlazados y accesibles a través de Internet. Con un , un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.