VITO CAMPANELLA: Nacido en Italia en 1932, se incorporo al movimiento plástico argentino y latinoamericano a partir del año 1955. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas figurando sus obras en importantes colecciones privadas y museos de: Bellas Artes de Atenas. Galería degli Uffizi de Florencia, Arte Moderno de Tel Aviv, Arte Moderno de Johannesburgo, Bellas Artes de Mar del Plata, Bellas Artes de Paraná, entre otros.

Es considerado actualmente uno de los surrealistas mas reconocidos a nivel mundial y es constantemente invitado a participar en salones internacionales donde, representando a Argentina, ha recibido varios premios entre los cuales destacamos:

Segundo Premio “Salón Internacional de Arte Contemporáneo”, Lyon 1973.

Primer Premio Concurso Internacional de Pintura Contemporánea, Punta del Este, 1975.  

Gran Premio “Palma de Oro”, Montecarlo, 1978.

Premio “Deloye”, Salón Bienal de Bellas Artes, París. 1982.

Premio “Lorenzo II MAgnifico”, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Florencia, 1999.

Recibe además varias distinciones:

Orden al Mérito den el Grado de Caballero de la República de Italia – Académico de Honor otorgado por la “Academia Ligure de Génova” – Orden de San Jorge en el grado de Comendador, Otorgado por “International Parliament of Safety and Peace”, USA – En 1995, en la Casa de Gobierno recibe de manos del Presidente de la Nación un reconocimiento a su Carrera Artística.

En 2005, el Honorable Senado de la Nación le rinde un homenaje al cumplir los 50 años con la pintura argentina.

Es Miembro Honorario de la Asociación de Artistas Plásticos Franceses y de la Asociación de Pintores Florentinos – Las ciudades de Punta del Este, Curitiba y La Plata lo han declarado Huésped Ilustre.

En 2007 la República de Italia le otorga El Gran Grado de Comendador.