Ir al contenido

Modelo de Presupuesto y Plan de Trabajo para AT

Les acerco un de presupuesto y un plan de .

PRESUPUESTO

Presupuesto de:(nombre del AT)

Acompañante Externo/Asistente Externo (según corresponda)

CEL.

MAIL

CABA,……. Marzo 2015.

Sres.(obra social).

A quien corresponda:

Según 782/13, cumplo con los requisitos allí solicitados para realizar el siguiente presupuesto detallado,  para un de Apoyo a la Integración Escolar (de ser integración, sino atención domiciliaria) de la niña/o (Nombre completo), cuyo número de afiliada es ……………………

Valor de la hora……………………………………………. $150.-

horaria semanal…………………………………….5hs.-

Carga horaria mensual……………………………………20hs.-

Valor del dispositivo………………………………. $……………-

Quedo a su disposición para cualquier consulta que deseen realizarme. Sin otro particular los saludo atte.

PLAN DE TRABAJO

Propuesta de trabajo

Nombre y Apellido:

Escuela:

Nivel:

 

Rol. El  asistente externo  trabajara conjuntamente con la maestra integradora guiando, modificando y acompañando el proceso de integración.  Se tendrá un seguimiento permanente dependiendo de la modalidad de intervención que se presente según las necesidades del niño en el contexto de su integración educativa.,el asistente realiza supervison mensual de su trabajo

El  marco educativo de la integración escolar será abordado en la institución escolar  en actividades que favorezcan y faciliten la integración psicosocial del niño potencializando su mayor autonomía posible

Propuesta de intervención:

 

  • Facilitar la integración del niño a la escuela y al aula.
  • Ayudarlo a obtener un mayor aprovechamiento de la escolar.
  • Redirigir la conducta general del niño propiciando constantemente la participación activa del mismo en el contexto individual y  grupal.
  • Mantenerse en posición de apoyo disponible siempre.
  • Facilitar oportunidades de aprendizaje significativas.
  • Propiciarle los apoyos necesarios para que dirija su atención en las actividades propuestas y no tenga conductas inadecuadas.
  • Potenciar y desarrollar intencionalmente interacciones entre pares, aprovechando aquellas que se producen de manera espontánea.
  • Incorporar en las actividades el de ayuda más adecuado para (ayudas físicas, visuales y verbales)
  • Tener siempre presente el desvanecimiento de los apoyos que ya no son necesarios, para favorecer la resolución de tareas de la manera más autónoma posible, para que pueda afianzar y aplicar determinados aprendizajes sociales
  • Ayudarlo a que tome como referente principal a la maestra del aula, favoreciendo el vínculo con ella y con su docente integradora
  • Acompañarlo de manera personalizada en las actividades de desarrollo cognitivo, respetando su de aprendizaje.
  • Contenerlo durante los momentos y actividades, para que poco a poco logre adaptarse a dicha dinámica de la escuela y el aula.
  • No permitirle que se mueva por los espacios, aula, patio, pasillos, baño .etc.
  • Contenerlo en todas disrupciones comportamentales que el alumno presente.