El exconcejal peronista, Guillermo Capellán, tal cual lo anticipó en 2013 con una frase profética “voy a volver a la política en 2015” sorprendió a toda la sociedad en general y a los sectores políticos en particular cuando, sin previo aviso, comenzó a salir al aire en la frecuencia 104.9 del bucólico y navideño espectro radial salteño.
Tiempo atrás Dante Rosas, funcionario del entorno del Intendente de la Ciudad de Salta (Miguel Ángel Isa) había sostenido “Capellán es un muerto y ya no vuelve más” respondiendo al vaticinio de Capellán sobre su retorno en 2015. Ni lerdo ni perezoso, El Guille recogió en guante y en plena Navidad comenzó a difundir un rotativo: “Dante Rosas, los
Nadie entendía nada y a la hora 20:00 del 25 de diciembre Guillermo Capellán estaba al aire anunciando, no solo su retorno, sino que el Movimiento de Solidaridad y Justica, agrupación política que lideraba, había sido aprobado como un nuevo Partido Político Municipal. La Justicia demoró 10 años y 6 años en sobreseer al Guille por la falsa acusación que le hiciera el abogado Roberto Elio Gareca y que finalmente se supiera que se trató de un complot urdido por el poder político.
muertos que vos matáis gozan de buena salud. Es probable, querido Dante, que que estés anunciado tu destino ya que Miguel Isa, tu Intendente destruyó la peatonal de los salteños y puso “sarcófagos” para sepultar a sus propios funcionarios”
Capellán tenía su emisora, la 94.3, hasta que lo destituyeron como concejal porque era un escollo para los negociados del sanmillanismo que gobernaba en 2003. El plan de su regreso había sido diseñado a largo tiempo por cuanto su patrimonio había sido desmantelado pero no cedió ante las quimeras, improntas, marchas y contra marchas.
Se ausentó por un tiempo, creó una editora de horóscopos, se radicó en Buenos Aires en forma temporal y finalmente regresó, se instaló en su casa de campo en San Luis, le compró la FM al sindicalista gastronómico Pablo López y al abogado Francisco Barrón y se presentó en sociedad. El Guille, como se lo conoce en Salta y Don Zodiac, El Concejal Esotérico de Salta, había vuelto para convulsionar al poder político.
Tan sorprendente como siempre, la audiencia capellanista comenzó a llamarlo a la radio para darle apoyo y charlar con el Astrólogo, Profesor de Inglés y Administrador de Empresa, quien fuera el Presidente de la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante en 2002 y 2003. El Guille volvió con todo y sus seguidores de antaño dijerron presente.