Bueno en este articulo les voy a explicar lo que es el polo en si y algunas de sus variedades.

En todos los golpes el se levanta ligeramente de la silla de montar y queda sostenido por las , afirmadas en los estribos, y por la presión de sus rodillas sobre la cabalgadura. De este modo logra que las caderas tengan cierto margen de rotación, algo menor al de los , de modo similar al de un swing de golf. En la nomenclatura o jerga habitual se dice que los golpes se dan “por el lado del lazo” (lado derecho del caballo) o “por el lado de montar” (flanco izquierdo del caballo). En el polo tambien se da el tiro de corbata tiro para tirar de centro de campo para meter en la porteria.

 

Golpe hacia delante

Es el golpe , dado del “lado del lazo”, o lado derecho del caballo. La de la bola depende del ángulo de rotación del torso, que a su vez determina el encuadre de la del taco. Idealmente, el taco debe impactar la bola en el momento en que la “mano” (pata delantera) derecha del animal se encuentra afirmada en el y junto a la bola.

Golpe de revés

Dado hacia delante pero del lado izquierdo del caballo. En el revés óptimo, el taco impacta la bola en el momento en que la “mano” (pata delantera) izquierda del animal se encuentra afirmada en el piso y junto a la bola.

Back

Golpe dado hacia atrás por el lado derecho del caballo, con el revés del taco.

Backhander

Golpe dado hacia atrás por el lado izquierdo del caballo.

Equipamiento

  • El taco. Está hecho de una vara de bambú y una cabeza “cigarro” de madera. También los hay de grafito. Su longitud varìa entre 119 y 137 cm.
  • 1700.jpg
  • La bocha. Es de plàstico. A diferencia de todos los torneos mundiales, en la Triple Corona Argentina se utilizan bolas de madera. Tiene un diámetro entre 7,6 y 8,9 cm y pesa entre 99 y 127,5 gramos.

 

Variedades:

El Polo en la nieve:

El polo en elefantes:

Los mejores jugadores de polo se encuentran el la Argentina debido a que es el pais donde más se practica este deporte. Sin embargo muchas veces no se refleja toda la calidad del polo argentino ya que los campeonatos mundiales son hasta 14 handicap por equipo ( Handicap es el nivel con el que se mide a un jugador, puede ser de 0 a 10, mientras mas alto número mejor es el jugador). Lo que quiero decir es que hay equipos de Argentina en los que su nivel es 40 de handicap. Por eso a los campeonatos mundiales los equipos se forman de jovenes desde 14 a 20 años de edad y aún asi ganan la copa.

El mejor jugador en la actualidad es Adolfo Cambiasso, aunque tambien se habla de Facundo Pieres. En el top 20 de los mejores jugadores del mundo son todos argentinos.

Dado el nivel de calidad de Agentina en el polo, este deporte se quito de los juegos olimpicos porque siempre el ganador era Argentina.