Hace mucho en , se produjo en suceso muy importante la .

Sucedió entre los siglos VIII y XV: La civilización hispano-árabe. Los árabes llegaron a la península ibérica, a esta la llamaron Al-Andalus, donde estuvieron viviendo con tensión con la cristiandad por unos 8 siglos.

Lo mas interesante de esta etapa fueron las luchas, y lo que se hayo en la que quedaron de esas etapas, entre ellas la ciencia de la alquimia.

Esta ciencia fue tomada como un misterio bastante importante. Algunos creían que era una fantasía de las personas creer en todo lo que se decía sobre ella…

Otros piensan que es un saber el misterio de la materia, descubrir nuevas cosas.

Entre leyendas una de la que mas destaco, una de las más importantes, de las más incógnitas, de las más incomprensibles de las leyendas, es la leyenda de “El bastón de plata”.

Se preguntan muchos sobre esto, se decía que era un objeto mágico, capas de convertir al que lo obtuviera en la persona con la mayor cantidad de riquezas del mundo.

Ya comprenderán cuando continúen con esta introducción a un libro lleno de preguntas y de respuestas.

Pensamientos que ustedes mismos pueden tener, una conclusión sobre el misterio del bastón que a comparación de este libro es algo muy sencillo y practico.

Para comprender de lo que se trata toda esta historia: es un , que desde muy chico supo que era importante para algo, era bueno para eso, pero era para algo malo que se vivió también en aquella civilización, este muchacho que sabiendo que servia para robar, termino descubriéndose a si mismo y se dio cuenta muy lenta y costosamente de lo que en realidad valía el como persona sin tener que robar y lo que podía llegar a obtener con pensar antes de actuar.

Siendo un hombre muy fácil de convencer cuando se hablaba de riquezas, muy insistente con su objetivo de la manera menos esperada encontró también el futuro menos esperado, la ambición fue lo que lo llevo a su destino.

Aún en la actualidad se siguen intentando obtener explicaciones algunas sobre el bastón de plata que sigue siendo una gran pregunta sin respuesta: ¿Realmente existió ese bastón? ¿Alguien tiene una explicación lógica de porque decían que se lograban riquezas con el bastón? ¿Alguien alguna vez presencio ese momento de acción del bastón? ¿Solo era una leyenda o era una realidad, que pocos creían de la alquimia?…

Saquen sus conclusiones con esta aventura a la riqueza…

A la riqueza del alma y descubrirse a mismo…