y agua contaminada

El agua potable no tiene , olor, ni sabor, pero tampoco tiene que tener microbios, parásitos, insectos o sustancias extrañas.

El agua contaminada nos provoca enfermedades al beberla ya que contiene microbios, parásitos o sustancias tóxicas.

El agua es necesaria para vivir pero si no tenemos cuidado con ella puede provocarnos enfermedades y hasta nos puede causar la muerte.

Al beber agua contaminada podemos contraer enfermedades como: Diarrea,. Cólera,.Hepatitis A,.Poliomielitis,.Disentería bacilar y amebiana,.Parásitos,.Fiebres tifoideas y otras.

Cuando el agua escasea, bien por la sequía o porque quede lejos de nuestros hogares, y no la utilizamos con frecuencia, por ejemplo para aseranos todos lo días, se pueden contraer estas otras enfermedades: Sarna, Infecciones en la piel, Tiñas.

Por otra parte, existen animalillos como los mosquitos que necesitan el agua para reproducirse, estos animalillos pueden provocar otras enfermedades: Paludismo o malaria, Dengue, .Leishmaniasis.

La contaminación del agua

El agua de las superficies, es decir la de los ríos, lagos, quebradas, etc… pueden llegar a contaminarse por diversas causas como:

Por las heces y orina de las personas.

Por las heces y orina de los .

Por el uso de plaguicidas.

Por basuras.

Por el jabón.

Por animales muertos y por muchas más.

El agua subterránea, la que se encuentra por debajo de la superficie, también puede contaminarse por diversas causas, como:

Por filtración de las letrinas.

Por filtración de los basureros.

Por filtración de los plaguicidas químicos.