Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la , la o para el de la población, que puedan ser perjudiciales para la vida,o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación.La contaminación ambiental es también la incorporación a los receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas,que alteran las condiciones naturales,o que puedan afectar la salud, la o el bienestar del público.

Hoy,publico sobre la contaminacion ambiental,ya que,creo que estaria bueno que todos reflecionemos sobre esto,porque,la naturaleza esta siendo muy afectada por este motivo,nosotros.

Mi es que,si tanto amamos lugares,o nos encanta visitar y alagar espacios naturales,echos por nuestro propio Mundo,creo que seria bueno que lo cuidedos,que es lo que no hacemos.

Algo que a muchos le habran dicho,el tipico ejemplo: cuando no sabes donde tirar un papel o algo y decis “un papelito mas o menos no es nada” y lo tiras en el piso ..pero en realidad SI ES Y MUCHO,si nosotros,cada uno,tiramos ese papelito por mas pequeño que sea en un cesto,u otra cosa,es una gran diferencia,apesar de que sea uno solo.

Acuerdensen que una minima cosa,una minima palabra,puede cambiar absolutamente todo.

Imagenes.

 

RECICLAJE:

El reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.

  • Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
  • Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
  • Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.

Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:

  • Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)
  • Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.
  • Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio.
  • Contenedor gris (orgánico):1 En él se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.
  • Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como celulares, insecticidas, pilas o baterías, aceite comestible o de autos, jeringas, latas de aerosol, etc.
Contenedores de Reciclaje:

Calentamiento Global:

El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.

¿Que lo provoca?

El incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Los gases de efecto invernadero principales son: vapor de agua, dióxido de carbono (CO2), ozono troposférico y metan