CONEXIONES EN INTERNET

Las conexiones en red es la unión que se establece entre un e Internet, normalmente a través de la línea telefónica. Las mas comunes son:
Ø RTB (Red Telefónica Básica).
Hace referencia al teléfono normal y es la típica a INTERNET que conocemos.
Ø RDSI (Red de Servicios Integrados).-
Estas líneas fueron concebidas desde el principio como líneas , es decir desde el principio hasta el final la información viaja en forma digital. No hay modulaciones ni demodulaciones como en el caso de los módems RTB.
Lo único que hace un módem RDSI es adaptar los niveles de a emitir a los de la línea telefónica y a su protocolo específico.

Ø La fibra óptica (El cable).-Las personas que lo utilizan aparte de la conexión a internet también reciben servicios como televisión de pago, telefonía entre otros. Los operadores de cable sólo proporcionan líneas digitales de transmisión de datos de alta .
Esta red toma como referencia de los de la señal de la televisión y lo utiliza para acceder a internet.

Ø Conexión a Internet Vía Satélite.- Es una forma de conectarse a Internet utilizando como medio un satélite, pero se tiene que instala una antena parabólica orientada al satélite correspondiente. Existen dos tipos de conexión vía satélite: unidireccional (la subida o petición de datos y el envío de correo electrónico se realiza con el proveedor de Internet vía tradicional) y la bidireccional (la subidas y bajadas de datos se realizan vía parabólica hacia el satélite).
Ø . – En la es muy común el uso del celular que incluyen el uso a internet.
Ø WAP (Wireless Application Protocol).- Este sistema permite que los teléfonos móviles o dispositivos inalámbricos puedan acceder a internet. El organismo que se encarga de desarrollar el estándar WAP fue originalmente el WAP Forum, fundado por cuatro empresas del sector de las comunicaciones móviles, Sony-Ericsson, Nokia, Motorola y Openwave (originalmente Unwired Planet).
Ø GPRS (General Packet Radio Service: Paquete General de Servicios Radio).-Es una tecnología digital que permite la transmisión de datos por redes inalámbricas. Algunos servicios son: navegación a la red, chat, WAP sobre GPRS, imágenes, E-mail, otras pueden incluir el uso del teléfono móvil como Bluetooth, entre otras.
Ø UMTS ( Universal Mobile Telecommunication System).-Son los teléfonos llamados 3G O 3a. Representa la unión de Airtel, Amena, Telefónica y Xfera (en España) y NTT DoCoMo (Japon). Este sistema permite el acceso a imágenes y videos, también un acceso rápido a internet.

Ø Internet por la señal de televisión.-Son llamadas web TV, estos son unos aparatos del tamaño de un VHS que llevan incorporado un modem, que mientras se ve un programa de televisión convencional se podía tener acceso al correo electrónico, chatear o navegar.

Ø Red Eléctrica -Power Line Communication (PLC).-Su despliegue es más rápido, al utilizar la red eléctrica ya existente.

Ø Sin cables: Wi-Fi.-Permiten el acceso a internet sin cables

Ø Wimax.- Es la evolución Wifi, pero con mas cobertura y velocidad por lo que es indicado para cubrir áreas metropolitanas o zonas de difícil acceso para las redes convencionales.
La solución más moderna en la actualidad para las conexiones a INTERNET de bajo costo son las líneas xDSL donde la “x” pueden ser varias siglas, en función del tipo de línea DSL (Digital Subscriber Line).

ADSL.- la más común en el ámbito doméstico. La “A” está por “Asimétrico” ya que el ancho de banda la línea se divide de forma desigual para la subida y la bajada. Las líneas ADSL disponen siempre de mucha más capacidad para descargar datos de INTERNET que para subirlos a la red.

HDSL.- este tipo de línea es simétrico y su empleo está orientado básicamente a las empresas. La capacidad máxima de las HDSL es de 2,320 Kbps en cada una de las direcciones de transmisión.

SDSL.- es similar a la HDSL, debido al hecho de que también es simétrica, sus tasa de transferencia, sin embargo, son algo más bajas y se encuentran en 1,544 Kbps.

UDSL.- es una propuesta unidireccional de HDSL, de modo que sólo existe una dirección de transmisión, eso sí al doble de velocidad.

VDSL.- es un desarrollo moderno de ADSL y aún se encuentra en proyecto. Se cree que el estándar VDSL será capaz de transportar datos a velocidades entre 51 Mbps y 55 Mbps, sin embargo las longitudes de las líneas se encuentran limitadas actualmente a 300 m, lo que implica un repetidor al cabo de esa distancia.

RADSL.- es una evolución de ADSL en el sentido de que las líneas RADSL se adaptan automáticamente a la línea y ajustan la velocidad de transmisión máxima posible en cada momento, obteniendo así la máxima eficiencia posible para una línea de comunicación determinada