El 2 de Julio de 1948 se sancionó  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales. Esa Ley posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra, 78.000 fueron los primeros  beneficiados.

Destaquemos que en esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia, transformándose en  un pilar de del .  Y fue en ese año cuando se fabricó en el país el primer tractor del cono sur  llamado Pampa, lo que puso al país en la tecnológica agraria. Desde entonces fuimos un país relacionado con la producción del campo, con distintas políticas y representaciones en lo social del sector.

Ahora bien, integran el llamado sector agrícola todas las actividades económicas que tienen su fundamento productivo y laboral en la explotación de los recursos que la tierra, favorecida por la acción del . Lo que permite decir que es el conjunto de conocimientos y técnicas y para cultivar la tierra. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales. Comprende un conjunto de acciones humanas.

Importante es tener en cuenta que la  agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de y productos químicos preocupa cada vez más, tanto a los agricultores como crear un buen blog. El efecto desastroso sobre el entorno de la agricultura intensiva ha causado que varias áreas anteriormente fértiles hayan dejado de serlo por completo. La agricultura no sostenible es culpable del 60 % de la degradación de las tierras.

Argentina no está ajena esa problemática, la agricultura también se enfrenta al medio ambiente. Actividad que no ha contribuido a la extinción de bosques nativos y al desgaste de la tierra, sino que ahora se suman las consecuencias del monocultivo, la , que viene de la de los glifosatos con los que se envenenan los campos y poblados cercanos. Lamentablemente nada garantiza la alimentaria y de en particular a los más desprotegidos.